Submódulo 2: Elementos básicos de geometría descriptiva.
Reglamento interno.
Competencias a desarrollar
Conocimientos.
Primera Evaluación del 11 al 15 de Octubre de 2021.
Actividad 1.1: Presentación de cuaderno de dibujo.
Actividad 1.3: Elabora una línea de tiempo de los antecedentes de la geometría descriptiva.
Actividad 1.4: Elaborar un mapa conceptual de los elementos básicos de geometría descriptiva.
Actividad 1.5:Elabora un mapa mental de los tipos de líneas y su empleo (continúa, auxiliar, intermedia, oculta, de eje y de sección).
Actividad 1.5: Elabora un mapa mental de las Acotaciones y Escalas.
Actividad 1.6:Elabora un mapa mental sistema diédrico
Actividad 1.7:Dibujar los siguientes problemas de Proyecciones a escala cuidando la calidad de línea. La remarcación en las vistas con los lapices serán de la siguiente forma, 4H para líneas de referencia y de cotas, HB para planos intermedios y 5B para las partes más cercanas al observador.
Actividad 1.8: Problema 2 Dibujo de proyecciones, horizontal, frontal y perfil derecho.
Segunda evaluación del 22 al 26 de Noviembre de 2021.
Actividad 2.1:Problema 3 Dibujo de proyecciones, horizontal, frontal, perfil derecho e izquierdo del bloque de freno.
Problema 3 y 4
Actividad 2.2: Problema 4 Dibujo de proyecciones, horizontal, frontal y perfil derecho del bloque de cuña.
Actividad 2.3:Problema 5 Dibujo de proyecciones, horizontal, frontal y perfil derecho de la grapa.
Problema 5 y 6
Actividad 2.4: Problema 6 Dibujo de la proyección frontal del bloque.
Actividad 2.5: Dibujo de un cubo de isométrico con perforaciones.
Actividad 2.6: Problema 7 Dibujo del isométrico del bloque espaciador.
Problema 7 y 8
Tercera evaluación del 7 al 13 de enero de 2022
Actividad 3.1: Problema
8 horquilla de cambio
En la parte de geometría descriptiva dibuje la proyección
de perfil y el isométrico correspondiente de la orquilla de cambio.
Actividad 3.2: Realizar las siguientes actividades:
a) Tomar fotografías de una calle, de una esquina de edificio y de un pasillo.
b) Imprimirlas y recortarlas.
c) Pegarlas en el cuaderno de dibujo.
e) Con una regla remarcar las aristas e identificar los puntos de intersección.
Actividad 3.3:Hacer un mapa mental de los elementos de una perspectiva. y hacer un cuadro sinópico de la clasificación de la perspectiva.
Actividad 3.4: Elaborar cuadros de 5 x 5 cms en perspectiva paralela arriba, sobre y debajo de la linea de horizonte.
El trabajo puede ser en CorelDraw o a mano, el trabajo debe
tener el nombre del alumno en la parte inferior derecha.
Actividad 3.5: Hacer un mapa mental de las características de las axonometrías, tales como:
- Perspectiva isométrica.
- Perspectiva cabaellera.
- Perspectiva militar.
Actividad 3.6: Perspectiva de piso de adoquín
La actividad la puede hacer en CorelDraw o a mano.
Perspectiva oblicua:
Actividad 3.7: Dibujos de 9 cubos con dos puntos de fuga, 3 arriba de la línea de horizonte, 3 sobre la línea y 3 abajo de la línea de horizonte.
1.- El trabajo puede ser en CorelDraw o a mano.
2.-En el dibujo debe tener los puntos de fuga y las líneas
auxiliares para su trazo.
Trabajos optativos dependiendo de las condiciones que prevalezcan.
Actividad : Hacer un mapa conceptual del sistema geométrico de proyección: - Ortogonal- Oblicua.
- Paralela.
Actividad : Dibujo de vía de tren.
Actividad 16: Dibujo de interior del salón
Perspectiva oblicua:
Actividad 18: Dibujo de pisos 1 y 2
Actividad 19: Escaleras.
Actividad 20: Dibujo de interior del salón
Actividad 21: Dibujo de exterior
Actividad 24: salón exterior.
Actividad 25: Salón interior.
Actividad 26: Edificio vista aérea.
Actividad 27: Edificio vista de hormiga.
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