FÍSICA II

Reglamento interno.
Competencias.

Bloque 1: Explica el comportamiento de los fluidos.
Desempeño del estudiante al concluir el bloque: Identifica las características de los fluidos que los diferencian de los sólidos. Resuelve cuestionamientos y/o problemas sobre la presión hidrostática y presión atmosférica relacionados con su entorno inmediato. Comprende los principios de Arquímedes y Pascal y su importancia en el diseño de ingeniería y de obra hidráulica en general. Utiliza las leyes y principios que rigen el movimiento de los fluidos para explicar el funcionamiento de aparatos y dispositivos utilizados en el hogar, la industria, entre otros.
Para ver el contenido de los temas dar clic en el nombre.
a) Hidroestática.
b) Hidrodinámica.
c) Problemas de guía.
d) Guía examen 1


Bloque 2: Identificas diferencias entre calor y temperatura.

Desempeño del estudiante al concluir el bloque: Define conceptos relacionados con el calor y la temperatura así como sus unidades de medida. Identifica y analiza las formas de intercambio de calor entre los cuerpos. Describe con base en sus características el fenómeno de la dilatación de los cuerpos. Analiza y comprende la transformación del trabajo en energía y de la energía en trabajo.
a) Termodinámica.
b) Termodinámica 2


Bloque 3: Comprendes las leyes de la electricidad.

Desempeño del estudiante al concluir el bloque: Define conceptos  básicos relacionados con la electricidad. Identifica y analiza las formas de electrizar cuerpos. Describe con base en sus características el fenómeno de cargas eléctricas en reposo y e movimiento. Analiza y comprende el uso de las leyes de Coulomb, Ohm, Watt, Joule, Ampere y Faraday en el manejo y el diseño de circuitos eléctricos.
a) Electricidad 1.
b) Guía
Bloque 4: Relacionas la electricidad con el magnetismo.

Desempeño del estudiante al concluir el bloque: Define con conceptos básicos relacionados con el magnetismo y el electromagnetismo. Identifica y analiza el campo magnético generado por los imanes, por una espira y un solenoide. Describe con base en sus características las diferencias de la corriente alterna y directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario